domingo, 18 de mayo de 2008

Carnavalero de pura cepa


Hoy una reivindicación necesaria para aprobar mis oposiciones a malagueño del año. Está claro que cada uno tira para lo suyo, cada uno tiene sus preferencias culturales, pero a mi todo lo que suene o huela a Málaga me encanta. Desde su semana santa hasta sus carnavales pasando por su feria. Pero hoy os hablaré de los carnavales, esos grandes perjudicados por unas instituciones que nos ningunean, que nos hacen sentirnos malagueños de segunda y por otro lado, andaluces de tercera o cuarta. Nos maltratan cada año con los mamoneos tipicos que ya van siendo una constante para luego intentar comprar a las agrupaciones con un premio de mierda por sacar un pasodoble dedicado a la ciudad, provincia o comunidad. A ver cuando se van a enterar que nosotros (tanto las agrupaciones como los enamorados de la fiesta) le cantamos a nuestra ciudad, a nuestra gente y a nuestra cultura porque nos sale del alma, porque lo sentimos, porque carnavalero hay que ser todo el año y no solo en Febrero, señor alcalde y señores politicos. Que el Cervantes es la cuna de la copla carnavalera y lo tienen totalmente devaluado con respecto a otras provincias a pesar de la grandisima calidad de nuestras agrupaciones y de nuestra afición.

Otro latigazo va para todos esos malagueños sin amor propio que reniegan de su carnaval y se marchan disfrazando sus complejos a Cadiz de botellón. Que Cadiz no es mas ni menos, que no os engañe en ente publico!

Para terminar, y pido perdón desde aquí a quien se pueda sentir ofendido (duele mucho que cuelguen letras o mp3 en internet) pero pienso que quizás haya alguien que lo pueda poner y zas! descubra lo que es la magia carnavalera de nuestra tierra.

Porque no hay mayor poesía que un pasodoble en el cervantes!

Se me va a tachar, aunque me da igual, de escribir lo mismo
que mi inspiracion ya se termino y que me repito
si te canto a ti, Málaga de mi alma, donde esta el error?
si es que no oigo a nadie, que te eche un piropo en una cancion

Antes no habia un repertorio que no llevara en sus letras
algun guiño a la ciudad a sus barrios y su grandeza
o a las guapas malagueñas y ya no hay ni por asomo ni siquiera
un estribillo y eso es pa volverse loco!

catedral,puerta oscura y castillo,trinidad, perchel y cautivo
ten cuidado con lo que cantas que te tildaran de antiguo
verdial alcazaba y alameda dejate de tonterias
que esas letras no se llevan

pero en cambio sin embargo cuando vienen en verano tantos grupos gaditanos
cantando a su caleta hay quien se muere por cadiz sus murallas y puerta tierra
y se sienten de la viña, siendo de la malagueta
y critican al que escribe a su Málaga la bella.

(Comparsa Juan sin miedo)

1 comentario:

Elise Soul Sistah dijo...

Me ENCANTA tu blob... no sé como decirlo jejeje...
Y GRACIAS por mostrarme lo bonito de esa cultura que yo (me averguenzo) ignoraba y la cual ahora sé que me gusta y mucho.
Este Febrero será distinto, aunque como bien dices carnavalero se tendría que ser todo el año...
Por cierto vaya letrilla, la pondré en el youtube para escucharla ^^


Besoooos!!!
Elisa!!